Deprecated: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/foringa2006web/foringa.net/Sources/Load.php(249) : runtime-created function on line 3
mensajes recientes
Foringa.Net Marzo 30, 2017, 21:26:02
Bienvenido(a) a Foringa, Visitante. Podés ingresar o registrarte.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Nuevo Foro!! 
 

Páginas: [1] 2 3 ... 10
 1 
 en: Febrero 17, 2017, 23:23:48  
Iniciado por anmale - último mensaje por talibb
 Sandro te protege

 2 
 en: Febrero 10, 2017, 00:40:04  
Iniciado por marciano - último mensaje por marciano
Incluye
01 - Time For Bedlam.mp3
02 - Paradise Bar (Non Album Track).mp3
03 - Uncommon Man (Previously Unreleased Instrumental Version).mp3
04 - Hip Boots (Rehearsal, Ian Paice's Recording).mp3

link
https://mega.nz/#!gBUw1RSQ!L2Aoql7IvQFY1hF-P1vvLI9Op7i3tbpIovT3sdGgpZg

contraseña: destileriasonora

 3 
 en: Julio 20, 2016, 09:28:58  
Iniciado por anmale - último mensaje por marciano
y el video?

 4 
 en: Julio 16, 2016, 16:30:28  
Iniciado por anmale - último mensaje por anmale

Y en que lugar, habrá consuelo para mi locura,
esta ironía con qué se cura
si el final es en donde partí.

 5 
 en: Julio 10, 2016, 14:18:50  
Iniciado por anmale - último mensaje por anmale
La red social implementará un cifrado de datos detremo a extremo para cuidar la información en sus chats. Su objetivo: superar a WhatsApp

La red social Facebook anunció que empezará a probar el cifrado de extremo a extremo como una herramienta opcional dentro de su messenger, similar -pero no igual- al que ya utiliza WhatsApp para brindar mayores garantías a sus usuarios. Usará un nuevo protocolo muy seguro que estará disponible para dispositivos iOS y Android en conversaciones de dos usuarios, dejando fuera a los grupos.

Este tipo de cifrado, en esencia, crea una llave privada única asociada al dispositivo que es necesaria para descifrar el mensaje. Es decir, solo los dos extremos de la conversación pueden decodificar lo que se está escribiendo.

El usuario tendrá que iniciar un chat secreto en un dispositivo concreto para que sus comunicaciones con el remitente queden cifradas. ¿Por qué es opcional y no para todas las conversaciones, como hizo WhatsApp hace algún tiempo? Según explicó Alex Stamos, director de seguridad informática de la red social, hay tres razones para implementarlo así.

De acuerdo con Stamos, Facebook prefiere mejorar la usabilidad del cifrado de extremo a extremo antes de dar soporte para múltiples dispositivos. Messenger es un servicio multiplataforma, pero las claves privadas de las conversaciones se almacenan en una terminal en específico y no salen de ahí, de modo que si se pretende abrir un chat secreto desde Android, no se podrá seguir hablando desde otro dispositivo como un iPad. Es decir: más seguridad.

Por otro lado,  por eso mismo, las conversaciones secretas no son compatibles con algunas de las funciones más populares del servicio, como las búsquedas en el historial de mensajes o las llamadas de voz y video. El cifrado de extremo a extremo tampoco funciona en el navegador: según Stamos, “no hay manera segura de verificar código o almacenar claves sin pasar por el celular”.

La explicación se antoja escasa porque WhatsApp lo consiguió sin dejar atrás a los grupos ni a la versión web, pero es cierto que esta aplicación no se puede abrir en más de un celular al mismo tiempo.

 6 
 en: Julio 10, 2016, 03:39:30  
Iniciado por anmale - último mensaje por anmale

Luciano Alt estaba cumpliendo 6 años. Jugaba en la vereda de su casa en Villa Ballester, San Martín, cuando un patrullero que pasaba lo atropelló. Los policías siguieron su camino. Otro patrullero levantó al chico y lo llevó al hospital. No hubo nada que hacer. Luciano estaba feliz porque iba a empezar primer grado y estaba pensando qué mochila usar, pero la muerte se lo llevó puesto el día de su cumpleaños. Una muerte absurda por donde se la mire. Fue hace ocho días, el sábado 13, a las once y media de la noche.

El mismo sábado, una hora y media antes, Oscar Bracho, de 8 años, también jugaba en la vereda mientras festejaba el cumpleaños de otro nene, en Merlo. Hasta que un balazo le dio en la cabeza y lo mató. Dos grupos que se disputan la ocupación de unos terrenos acababan de salir a la calle y agarrarse a los tiros. Uno de esos tiros se incrustó en un ojo de Oscar.  Tras su muerte, se ordenó reforzar la vigilancia en los predios ocupados por considerarlos "zona caliente".


Oscar Bracho
¿Qué era antes de que muriera el nene? ¿Zona tibia? ¿Zona en calentamiento no suficiente aún como para reforzar la vigilancia? ¿Qué mide la temperatura de una zona? ¿El crimen de una criatura?

Dos días después, el lunes 15, Arián González se estaba bañando en su casa de Lomas del Mirador, en La Matanza. Le dijo a su mamá que tenía frío y ella fue a la cocina a prepararle una leche tibia. Cuando volvió, encontró al nene muerto. Arián había sido baleado hace 5 meses por delincuentes que intentaron robarle la camioneta a un vecino, justo cuando él le abría la puerta de casa a su tío. Después de eso estuvo en terapia intensiva y soportó dos operaciones y una neumonía. El domingo pasado a la noche, mientras comían pizza, les había dicho por señas a su mamá y a su papá que los quería mucho. No podía hablar porque aún tenía una traqueotomía de la última operación. Se despidió así, por señas.

Tenía 5 años.


Arián González
Febrero ya había empezado mal. El primer día del mes, Maia Martínez, de apenas 3 años, esperaba un milagro en el hospital de Niños “Orlando Alassia” de Santa Fe. Le habían dado un balazo en la frente mientras iba en el cochecito llevada por su papá. Los atacantes fueron dos hombres que pasaron en moto y que, se cree, se cruzaron con otra moto de una banda rival cuando empezaron a los tiros. Pasaron 20 días y Maia sigue igual. Ayer seguía internada, gravísima.

El ataque a la nena sucedió en la misma semana en que, a pocas cuadras de ese episodio, murió Iván Alvarengo, un chico de 11 años que quedó, otra vez, en medio de un tiroteo entre facciones enemigas.


Iván Alvarengo
En el Hospital de Niños de Santa Fe ya fueron atendidos 13 chicos baleados sólo en enero y lo que va de febrero. Trece nenes en siete semanas. La mayoría de ellos recibieron disparos por quedar en medio de venganzas cruzadas entre bandas.

“El caso de Iván y el de esta nena llegó a los medios, pero acá tenemos muchos más casos que no salen a la luz. Hay un pibe que quedó cuadripléjico por un balazo. A otro nene le pegaron un tiro para sacarle las zapatillas. La mayoría de los que trabajamos acá quedamos atrapados en algún tiroteo cuando recorremos las calles o visitamos las casas. Esto no es nuevo; pasa hace rato, pero ahora nos están matando a los chicos”, le dijo una vecina del barrio Las Lomas de Santa Fe al diario El Litoral.

En la Argentina aún no hubo resultados significativos de las campañas por sacar armas que están en manos civiles. Hubo tibios intentos en provincias y municipios, y otro organizado por el Renar a nivel nacional, con mucha difusión y pocos resultados prácticos. Consisten en que la gente lleva armas viejas, arruinadas o en desuso para sacar unos pesos y luego los funcionarios difunden las fotos sonriendo junto a montañas de caños, culatas y gatillos. Son armas que ya eran inútiles antes de ser inutilizadas. Los ladrones no van a entregar sus armas activas por un monto que consiguen en la cartera de una jubilada que sale de cobrar la mínima. Ninguna de esas fotos de armas desarmadas evita un solo crimen, porque las armas que matan no están allí, en la pira de los funcionarios sonrientes, sino en la calle.

scioli casal insaurralde falbo durante la destruccion de armas - FTP CLARIN - armamento1.JPG - Z FTP Nievas - Nievas provincia de buenos aires  destruccion armas incautadas armas secuestradas durante operativos de seguridad
Tampoco está previsto que las fuerzas de seguridad se anoten en la lista de los victimarios de nenes, pero el accidente con el patrullero arrollando a Luciano en San Martín abrió otro frente inesperado. Cinco días antes y a sólo 9 cuadras, otro patrullero policial atropelló y mató a una mujer de 81 años. ¿Fue sólo casualidad o hay algo que se está haciendo mal? En este caso iba de contramano, persiguiendo a presuntos ladrones. En el del nene, sólo iba patrullando. Según la familia de la víctima, con las luces y la sirena apagada.

Quién y cómo controla los protocolos y las rutinas de los patrullajes es una pregunta que debería terminar en una sanción interna y en una explicación hacia afuera de por qué sucedió lo que sucedió. Una explicación institucional, no del policía que manejaba que salió a decir, por su cuenta: "El nene salió detrás de otro auto", como si fuese un conductor cualquiera que se cubre ante el seguro. Ya quedó libre.

Unos días antes la Gendarmería había entrado a la villa del Bajo Flores a buscar dos autos robados. Recibieron una lluvia de piedras de un grupo de gente que trabajaba para los desarmaderos clandestinos. Retrocedieron y fueron hacia otro lugar de la villa, en un hecho confuso que terminó con nenes de 8 años, que practicaban con una murga del barrio, heridos por balas de goma disparadas por los gendarmes.

Nene baleado en la murga del Bajo Flores
La Justicia y el Ministerio de Seguridad investigan el hecho, y ya trascendió que los gendarmes alegan que quienes los atacaban a ellos les pusieron a los chicos de la murga adelante, como una barrera para protegerse y escapar. Débil coartada. En ningún caso esa hipotética situación, aún incomprobable, sería una excusa para balearlos.

Lo que está ocurriendo es un derrame de la estadística. Entre la ferocidad de cada nuevo hecho, la violencia sube la vara bajando la edad de las víctimas. Ya atraviesa de lleno a los adolescentes -los soldaditos de la droga de 13 a 16 años son víctimas repetidas y cada vez menos sorpresivas-, bajó hacia los chicos de 11 y 12 (cuatro de ellos, nacidos después de la crisis de 2001, fueron a tratar de robar un banco durante la noche del jueves, en La Plata) y ahora empapa a los nenes que acaban de empezar la Primaria o están en el Jardín de Infantes.

Nenes de 3, 5, 6 años. Muertos a tiros, atropellados o baleados por situaciones de violencia callejera.

Ahí abajo, bien abajo de la realidad social, todavía espera el rompecabezas insólito de la Argentina precaria. Tragedias familiares para siempre que empiezan a suceder cada vez más seguido, con chicos cada vez más chiquitos, imperceptibles desde la terraza de los rascacielos donde se debaten los grandes temas nacionales.

El drama de los nenes que mueren en serio, mucho antes de haber podido aprender a jugar a morirse por un ratito.


http://www.clarin.com/policiales/Matar-chicos_0_1526247704.html

 7 
 en: Julio 10, 2016, 03:34:32  
Iniciado por anmale - último mensaje por anmale


Antes, en ocasiones, se dejaban de hablar por algunas horas o pegaban algún que otro portazo. Pero ahora parece que la primera reacción ante una pelea conyugal es dejarse de seguir en Twitter o Instagram. Al menos así es en el caso de varios famosos, que suelen dar ese primer indicio de ruptura apenas se cruzan fuerte con su pareja.

Mirá también: Maxi López, durísimo (otra vez) contra Wanda Nara

Ocurrió ahora -y sorpresivamente- con Wanda Nara y Mauro Icardi. Ambos dejaron de seguirse en las dos redes sociales. Y aunque ella volvió a seguirlo rápidamente, lo cierto es que el rumor de una crisis ya se había instalado. La que detectó el dato fue la cuenta de Twitter @anti_boti, que suele contar chimentos sobre las botineras.

 8 
 en: Julio 10, 2016, 03:32:28  
Iniciado por anmale - último mensaje por anmale
Por suerte, los congresistas de Tucumán de 1816 se iluminaban con velas y se calentaban con leña. Si hubieran tenido que declarar la Independencia con las tarifas al precio de hoy, todavía seríamos colonia.

Sin embargo, cabe aclarar que los gobiernos anteriores a 1816 ni regalaban velas ni subsidiaban irresponsablemente la leña, razón por la cual, al momento de declararse el nacimiento de la Patria no hizo falta ningún tarifazo. La herencia era mala pero no tanto. El populismo berreta vino mucho después.

El antecedente más importante del Congreso de Tucumán fue la Revolución de Mayo con los habitantes de Buenos Aires reunidos frente al Cabildo al grito de “el pueblo quiere saber de qué se trata”. Suerte que el que salió a explicar no fue Aranguren, sino hoy seríamos un anexo de Andalucía.

Más atrás aún, el 24 de junio de 1806, el Virrey Sobremonte se enteraba de que los ingleses estaban por invadir Buenos Aires. El tipo se asustó y decidió rajarse a Córdoba en una carreta cargada con baúles repletos de oro.

Eran tantos los baúles y tan pesados que, cuando pasó por Luján, resolvió dejarlos para no reventar a los caballos. Deambuló toda la noche buscando un lugar seguro en la barrosa oscuridad (todavía no existía el Acceso Oeste) y finalmente los escondió en una casona que aún hoy perdura en la calle Lezica y Torrezuri (se ve que, como era extranjero, no sabía donde había un monasterio de turno).

Increíblemente había tirado la guita a dos cuadras de donde, 129 años después, se inauguraría la Basílica de Luján. Le erró por 200 metros. Esto es rigurosamente cierto. Agregale a esta historia, las monjitas, la cocaína y los scons, y es una de Tarantino.

Sin embargo una cosa son los hechos escritos y documentados por los historiadores y otra muy distinta son los vividos por uno mismo, en persona.

Cada argentino que haya cumplido 50 años o más, puede decir categóricamente que ha sido testigo viviente del 25% de la historia de la República Argentina. Una cuarta parte. Nada menos.

En mi caso particular, tomé mi primera mamadera de leche entera con el desarrollismo de Don Arturo Frondizi y llegué a la Rosuvastatina 10mg para bajar el colesterol durante el proyecto nacional, popular, hotelero, eclesiástico, valijero y billetero de Amado Boudou, el inolvidable playero de la UCeDe que ahora se dejó la barba y se hizo más revolucionario que nunca porque se enteró de que el Che Guevara recorrió Latinoamérica en moto. “Lástima que no era una Harley”, debe haber comentado en el curso acelerado de “Saqueo al Chino” que está tomando con Esteche y D’Elía.

Se supone que el 75% restante de la historia nos ha sido transmitida de la manera más cierta posible por los distintos historiadores.

Por las dudas, todo fue revisado en los últimos años por el “Instituto Nacional de Revisionismo Histórico”, creado por el Primer Gobierno Patrio Democrático de Ex Ella y dirigido por el Comisario Pacho O’Donnell.

Luego, para reforzar los controles ideológicos, se llevó a cabo un nuevo cacheo de la historia y las ideas, esta vez a cargo de la “Secretaría de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional” dirigida por el Suboficial Ricardo Forster.

En lo que todos los historiadores más o menos coinciden, es que una vez declarada la Independencia en 1816 se desató un proceso sangriento que recién amainó con la Constitución de 1853, inspirada por Alberdi y su famoso “gobernar es poblar”.

Junto a él, otros tipos como Mitre, Avellaneda, Roca, Pellegrini y fundamentalmente Sarmiento encararon el descomunal proyecto de construir un país.

Le debemos a Don Domingo Faustino Sarmiento una idea fundacional: la educación pública, gratuita, laica y obligatoria. Esa simple idea sirvió para amalgamar a los criollos con los inmigrantes que llegaban provenientes de todo el mundo, hasta darle forma a un país extraordinario que, 100 años después, nosotros nos encargamos de hacer mierda.

Posiblemente mi generación fue la última que en los años ‘60 se educó bajo esa idea. Por entonces, éramos 20 millones de argentinos y un Estado que daba respuestas. Con escuelas públicas ejemplares, hospitales dignísimos, seguridad y justicia, bajos niveles de pobreza y una inmensa clase media. El país, aún con todos sus defectos, problemas, y escaso apego institucional, de alguna manera funcionaba.

Hoy somos 40 millones y no anda nada. Nosotros, yo mismo, mi generación, usó el país que nos legaron y lo rompió todo. Cuando digo mi generación, incluyo a los que tienen 20 años más y 20 años menos. Así nadie se hace el distraído.

La fecha bisagra para determinar el momento exacto en el que todo se fue al carajo depende de si uno es muy, algo, poco o nada gorila. O sea, todo se arruinó con el golpe de 1930 o el del 43 o el del 55 o los bastones largos del 66 o el desastre del 74 o la catástrofe del 76. Amigo lector, usted puede elegir la que más le guste porque calificar, califican todas.

Hoy arranca el tercer siglo de la Patria, casi al mismo tiempo que inauguramos un nuevo gobierno. El anterior, que era tan divertido, lamentablemente ya se evaporó. Pensar que arrancaron con el famoso “vamos por todo” y terminaron con una militancia cuya principal actividad es ir y venir al Aeroparque.

Sumidos en la depre provocada por la espantosa confirmación de López y las semiplenas pruebas sobre el resto de la banda, sólo les queda distraerse a la noche mirando el programa que conduce un croupier de barba candado por C5N.

¿Se vienen tiempos mejores? Puede ser. Siempre y cuando estemos dispuestos a llevar adelante una idea cuyos frutos no lleguemos a ver. Como los tipos del Congreso de Tucumán o la generación de 1880. Quizás, algo parecido a lo que hizo Sarmiento: otra epopeya educativa.

Pensar y construir el futuro para que, cuando el futuro se transforme en presente, tengamos un país mejor.

Vamos, la esperanza es lo último que se pierde. Estamos a tiempo. Visto desde lejos, doscientos años no es nada. Esto recién empieza.

Feliz cumpleaños Argentina. Pese a todo, es un placer vivir en vos.



http://www.clarin.com/opinion/Doscientos-anos_0_1610838901.html

 9 
 en: Julio 10, 2016, 03:30:04  
Iniciado por anmale - último mensaje por anmale
Arjona aprende a cebar mate
Yerba buena

Al popular cantante le gusta tomar unos "verdes", pero no logra entender cuáles son los secretos del buen cebador. Mirá...

 Ricardo Arjona  (EFE/Mario Guzmán)
Ricardo Arjona (EFE/Mario Guzmán)
TAGSRicardo Arjona,mate
32opiná 949shares
   
 
   
   
   
¿Quién te ha visto y quién te ve? Esto podrían preguntárselo al cantautor y músico guatemalteco Ricardo Arjona quien (¿como un guiño a la vigilia de la independencia argentina?) subió a su cuenta de Twitter un curioso video en dónde se lo ve probando la bebida nacional. Sí, un rico mate.

"¿Por qué el mate cebado por una argentina sabe distinto al que hago yo?", pregunta a cámara Arjona mientras prueba la fusión local.  Y sigue extrañado consultándole a su interlocutora argenta: "¿Qué hacés, le echás la hierba y se acabó? Y esta agua calentísima a mí se me quema el mate en dos segundos... (lo prueba y ratifica) Sí, sabe mejor", cierra el tuit de 21 segundos, termo en mano mirando de reojo a la muchacha.

La pregunta es: ¿quién es la mujer cebadora? Es una mendocina llamada María Ruíz (quien también posteó el video en su cuenta de Twitter), ella reside en Miami y trabaja desde hace un año como asistente de producción para los conciertos de Arjona.

¿El mate le gustará amargo o dulce al exitoso músico latino?

F: CLARIN

 10 
 en: Julio 10, 2016, 03:26:45  
Iniciado por anmale - último mensaje por anmale
El mayor asesino de la historia criminal argentina muere por las almendras.

 Cada mañana despierta en la misma celda. Dos metros de ancho, tres de fondo, tres y medio de alto. Pabellón 9. Cárcel de Sierra Chica, un pueblo de 3.000 habitantes cerca de Olavarría. La celda es su lugar en el mundo durante 20 de las 24 horas del día. Sólo sale al patio dos horas a la mañana (de 8 a 10) y dos a la tarde, de 14 a 16. Cuando tiene ganas, que suele ser un día sí y uno no. En el patio, de 70 metros cuadrados, todos lo respetan. Pocos se le acercan. Camina despacio, por los contornos, masticando almendras.

Carlitos está viejo, comparado con los pibes que pueblan el penal. Y apenas se entusiasma cuando aparece alguien con quien jugar al ajedrez. El actual director de la cárcel le regaló un juego nuevo. El le pidió un solo favor. Que fuera "de marca". Si alguien quisiera identificarlo de inmediato tendría que buscar al actor Norman Briski entre los presos. A esta edad -ya cumplió los 64- se le parece.

Mirá también: Robledo Puch pide un “indulto extraordinario” para salir libre

Carlos Eduardo Robledo Puch es descendiente directo de la esposa de Martín Miguel de Güemes, Carmen Puch. Otra de las fascinantes asimetrías nacionales: el mayor asesino múltiple de la historia argentina está en el linaje familiar de un héroe de la Independencia. Güemes fue el primer gobernador de Salta y símbolo de la resistencia patriota contra los españoles en el Norte. Murió a los 36 años. El tataranieto de su mujer cumple este mes 44 años preso.

Cuando nació la gobernadora María Eugenia Vidal, Robledo Puch ya estaba detenido. Fue el 3 de febrero de 1972 cuando gritó "¡No me maten!" y se entregó. Tenía 20 años y había asesinado a sangre fría a 11 personas, la mayoría por la espalda o durmiendo.

Los diarios de la tarde hicieron un festival de adjetivos con su nombre. Los de Angel de la Muerte o Angel Negro llegaron hasta hoy. Por debajo de la lozanía de su cara fresca, juvenil, de sus rulos rubios, anidaba la bestia.

robledo puch en 1972  foto la razon  robledo puch libro las noticias de un siglo fotos historicas del libro editado por la razon foto historia asesino acusado asesinato
Robledo Puch era entonces -en los medios, en la calle, en la mesa familiar- lo peor que le había pasado a la Argentina. Un alacrán que no vino de la Luna sino de una familia peronista -su padre estuvo en la Plaza de Mayo el 17 de octubre del 45- y de clase media con aspiraciones a más de la zona norte del conurbano; casi las entrañas de la argentinidad. Sus crímenes a sangre fría dispararon sus leyendas para siempre. Una de ellas: Robledo Puch tiraba colillas encendidas en los buzones para quemar las cartas. Porque sí. Recuerdos, saludos y amores manuscritos incendiados sólo para deleitarse con el espectáculo de las llamas asomando por la boca del buzón de la esquina. ¿Podría haber alguien más malo?

Por suerte para él, ya no queda gente a la altura de esa leyenda porque ahora es Robledo quien escribe. A esa gobernadora que no había nacido cuando él ya estaba preso le mandó la carta que Clarín publicó la semana pasada. Allí hace un montón de consideraciones sobre su pena y la prolongación eterna de sus días en esa celda donde despierta cada mañana desde 1977, cuando llegó a Sierra Chica tras estar los primeros cinco años preso en otras cárceles.

Carta Robledo Puch pág 20 Los puntos más insólitos de la carta de Robledo Puch a Vidal
44 años preso

El mayor asesino civil de la historia argentina pidió reclamó a la gobernadora bonaerense que firme su libertad. buenos aires  cartas de robledo puch mayor asesino civil de la historia reclamo gobernadora pide su libertad a maria eugenia vidal
"La presente se ha convertido en una pena que se agotaría con la muerte, siendo que la pena de muerte no cuenta con precedentes en nuestro país; y no sería bueno que justo ahora se estableciera...", argumenta. En los papeles, tiene razón. Nadie está preso en la Argentina más de 35 años, y eso ya es una circunstancia excepcionalísima: tras el crimen de Axel Blumberg, cuando el país hervía en demanda de mayores penas, hubo algunas condenas a más de 30 años de cárcel, principalmente para violadores seriales que terminaron asesinando a sus víctimas. Muchos de ellos siguen presos y lo estarán por muchos años más, pero es difícil que lleguen a los 44.

Al razonamiento obvio y seguro de determinar que es mejor que Robledo Puch esté adentro que afuera pueden oponérsele otros, algo más incómodos. Uno sería: ¿Este hombre de 64 años es la misma persona que el chico de 20 que asesinó a 11 víctimas? Si lo es, el fracaso del Estado en conseguir la reinserción social que exige la Constitución es estrepitoso. Casi ofensivo. Si no lo es, ¿por qué sigue preso? ¿Sólo porque no hay jueces que se animen a firmar su libertad?

El otro razonamiento: si Barreda asesinó a toda su familia siendo ya un hombre grande y fue condenado a perpetua, ¿por qué ya está libre? ¿Por qué él sí y Robledo Puch no? ¿No se parece más Barreda a su versión asesina más reciente, que Robledo Puch a la suya, de hace 44 años? ¿Por qué el sistema judicial argentino cree que Barreda no va a matar a nadie más y Robledo Puch sí?

En la cárcel, Robledo Puch nunca es agresivo de hecho pero sí de palabra. Dice lo que haría, pero nunca lo lleva a la práctica: cuando lo visitó la Relatora de la Procuración para hacer un informe sobre él, le preguntó qué es lo primero que haría en libertad y él contestó: "Matar a la Presidenta". Obviamente, el informe fue negativo.

En otras respuestas ha dicho, siempre provocativamente, que él les cortaría las manos a los chorros y amputaría a los violadores. El mayor asesino encerrado no piensa muy diferente a miles de argentinos libres, que no mataron a nadie.

No tiene sanciones disciplinarias en el último año y siempre registra buena conducta. La última que figura en su legajo fue casi una travesura: se escondió durante un recuento de presos para que los guardias creyeran que se había escapado. Hubo una crisis interna con guardias corriendo por los patios y un protocolo de seguridad en marcha hasta que, a los pocos minutos, Carlitos salió de su escondite, divertido como un chico.

Lo que más le gusta comer son frutas y verduras, pero lo pierden las almendras. Siempre consigue a alguien para que se las compre en el pueblo. Las guarda en una bolsita que muchas veces pone debajo de la almohada, y raciona su consumo como si fueran rubíes. Lo de esconderlas no es por temor a ningún compañero de celda: está solo, en uno de los 70 calabozos del pabellón, la mayoría ocupados por dos reclusos.

Es el pabellón de los homosexuales, pero él no tiene pareja.

Robledo no va a la escuela pero es el preso de Sierra Chica que más usa la biblioteca. Siempre está leyendo y siempre hay en la mesa de su celda libros de Historia y de Política. Suele ponerlos en la cucheta de cemento que está frente a la suya, desocupada, como si fuese un gran estante. El duerme en la única que tiene el colchón ignífugo. A los pies instaló un televisor (los presos de buena conducta pueden tener uno) y una radio. Por eso está completamente actualizado de lo que sucede en el mundo exterior. Tiene la letra clara y buena cultura general. En las 20 carillas de la carta que le mandó a la gobernadora no hay faltas de ortografía y la correlatividad de las hojas está indicada en números romanos.

Ni los jueves ni los fines de semana significan nada para él. Son los días en que el penal se revoluciona porque hay visitas. Jueves de 8 a 12. Sábados de 8 a 14. Domingos de 8 a 15. Nadie va a visitar a Robledo Puch. La última que lo hacía regularmente era su madre, hasta que murió.

Esos días se queda leyendo o estudiando aperturas de ajedrez mientras mordisquea una almendra, y controlando lo que le queda en el frasquito del remedio que toma para su EPOC, la enfermedad pulmonar crónica de los fumadores que sufre desde hace años. También es asmático.

En la rutina tranquilizadora del penal, de todos modos, nada lo hace bajar la guardia. Al periodista que más lo conoce, Rodolfo Palacios, le dijo en una de sus entrevistas que "para sobrevivir en la cárcel, hay que sospechar de todos". El libro de Palacios sobre él, El Angel Negro, será la base para una película sobre su vida que ya proyecta Luis Ortega, el hijo cineasta de Palito.

Otra parábola del destino: en 1971, cuando Robledo mataba por la espalda y escapaba de la Policía, los cines estallaban con la última película de Palito y su hit de aquel año: Muchacho que vas cantando.

Ortega hijo ya anticipó que en su película trabajarán Alejandro Awada y Cecilia Roth. Robledo Puch, el Angel de la Muerte o Carlitos será encarnado por un actor joven que saldrá de un casting.

Difícil meterse en la piel del mayor chacal argentino -así lo llamaban los vespertinos de los 70- y de su vida de parábolas sin par. El hombre que rompe el récord de detención cumple 44 años preso y es, además de su leyenda y del condenado que tira su botella al mar con una carta a la gobernadora, una fiesta para los quinieleros.

En la quiniela, el 44 es La Cárcel.


F:http://www.clarin.com/policiales/Robledo-Puch-libros-ajedrez-almendras_0_1530447219.html

Páginas: [1] 2 3 ... 10

<a href="http://www.foringa.net/reloj2.swf" target="_blank">http://www.foringa.net/reloj2.swf</a>

TinyPortal v1.0.5 beta 1© Bloc

Powered by MySQL Powered by PHP XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC
Enotify by CreateAForum.com


ToolTip Theme By FriedeKind