Deprecated: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/foringa2006web/foringa.net/Sources/Load.php(249) : runtime-created function on line 3

Deprecated: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/foringa2006web/foringa.net/Sources/Load.php(249) : runtime-created function on line 3
Carlitos Bala - Biografia de un grande.

Carlitos Bala - Biografia de un grande.

(1/2) > >>

rojoteamo:
BIOGRAFIA:

Carlitos Balá es el nombre artístico de Carlos Salim Balaá (n.13 de agosto de 1925 en Buenos Aires), un actor cómico argentino famoso por su dedicación al entretenimiento de los niños. Realizó destacados espectáculos en televisión, cine, circo, y teatro.



Carlos Salim Balaá, descendiente de inmigrantes libaneses, nació en Buenos Aires en 1925, en el Barrio de Chacarita. Desde pequeño mostró grandes cualidades de artista y se armaba sus propios teatros. En su juventud fue ayudante en la carnicería de su padre, peón de imprenta, repartidor y administrativo. En una fiesta conoció a Martha, quien es la mujer que lo acompaña hasta el día de hoy.



El propio Balá cuenta que su primer nombre artístico fue «Carlitos Valdéz», con el que ganó un concurso de imitaciones y ruidos en la radio, pero que lo cambió por «Carlitos Balá», recuperando el sonido de su propio apellido, cuando su padre, luego de haber escuchado el concurso, no se enteró que su hijo había ganado.

CARRERA ARTISTICA:



En sus inicios y a modo de práctica realizaba monólogos y hacía gracias a los pasajeros de la línea de colectivos 39 (transporte público de Buenos Aires), que le sirvió para ponerse ducho y desarrollar el coraje para establecer contacto con el público.

Después se fue a probar en Radio Splendid frente a Délfor Amaranto, quien lo integró en su equipo y lo reservó en la revista "Dislocada", y luego realiza giras por el interior. Siendo muy joven integró un famoso trío cómico junto a Jorge Marchesini y Alberto Locati y protagonizaron "Los tres...", por Radio El mundo, con la locución de Antonio Carrizo. Luego de su éxito, el trío adquirió una gran popularidad y participó en "El show de Andy Russell", luego protagonizaron "¡Qué plato!", y estuvieron juntos hasta 1960.

Posteriormente y después de haber celebrado unos cuantos éxitos con el mencionado grupo, cada uno inició su propia carrera en forma individual, logrando Balá afirmarse muy sólidamente en el mundo del espectáculo, convirtiéndose en una figura de permanente presencia en los medios, aún hasta el día de la fecha -si bien con no tanta regularidad- continúa realizando espectáculos y desplegando un humor sano y muy gracioso, que hace especialmente feliz a los niños y a quienes -no siendo tan niños- lo recuerdan por sus programas infantiles tan seguidos en épocas de sus respectivas infancias.

Comienza a participar en "La Telekermese Musical" en canal 7, y también le ofrecieron ser Joe Bazooka y participó en "El show de Antonio Prieto" y en "El show de Paulette Christian", y con su personaje de Jacobo Gómez participó en Radio Splendid. En 1962 participa en "Telecómicos", por canal 9 y en "Calle Corrientes", por canal 7 y también debutó en "El show super 9", con Mirtha Legrand y Duilio Marzio. En 1963 debutó en la obra teatral "Canuto Cañete, conscripto del siete", donde se convirtió en uno de los mejores cómicos de ese año, y por su gran éxito en canal 9 lo contratan para que conduzca su propio ciclo "Balamicina". A fines de 1963 filma la película "Canuto Cañete, conscripto del siete". En 1964 es contratado por canal 13 para protagonizar "El soldado Balá", y comienza una larga carrera televisiva durante la década del 60" y 70": "El flequillo de Balá", "El clan de Balá", donde actuó junto a Adolfo Linvel y Blanca del Prado, "Sábados circulares", de Nicolas Mancera, "Balabasadas", "El circus show de Carlitos Balá", "El circo mágico de Carlitos Balá", y "El show de Carlitos Balá".

Su carrera cinematográfica continuó con el gran éxito de "Canuto Cañete", donde se estrenaron diferentes versiones. Participó en 18 películas hasta la fecha, entre ellas se encuentran "Canuto Cañete y los 40 ladrones", "¡Esto es alegría!", "Brigada en acción", "El tío Disparate", "¡Qué linda es mi familia!", entre otras.

En 1979 es contratado para protagonizar "El show de Carlitos Balá", de Enrique Acosta, por ATC. Luego realiza varias giras por el interior con el circo. En 1987, Roberto Fontana lo contrata para participar en "Sábados de la bondad". Luego es convocado por ATC. Ese mismo año regresa "El show de Carlitos Balá", que gana un Martín Fierro como mejor programa infantil., en 1988 el programa pasa a canal 2. Ese mismo año realiza su última aparición cinematográfica hasta la fecha en "Tres alegres fugitivos", de Enrique Dawi. En 1990 ATC produce con Carlitos Balá y la troupe de Margarito Tereré un programa que duro poco tiempo. En 1995 Carlitos Balá protagoniza "A jugar con Teddy y Carlitos Balá". Después participa en ciclos como "Son de diez" y "Como vos y yo", por canal 13.

Actualmente realiza giras por el interior con su circo. En 2009 acompañó a Piñón Fijo en su show.

GAGS



Su marca registrada es su flequillo, y sus "frases celebérrimas" (muy pegadizas), que él repite en gags:

* P: ¿Qué gusto tiene la sal? R: Salado.

* Ea-ea-ea pe-pé

* Sumbudrule (mientras inadvertidamente colocaba su mano por detrás de la nuca de sus oponentes como una araña, en señal de burla o disgusto, aunque sin posarla sobre su cabeza).

* P: El chupete es... R: "Feo" (diálogo con los niños que asistían a su programa, que ayudó a muchos progenitores y niños a que estos últimos dejaran el chupete).

* "¡Mirá cómo tiemblo!" (ante un enemigo que en realidad era temible).

* ¿Mamá, cuándo no vamo' ? (caracterizado como niño, indicando aburrimiento).

* "¿Un gestito de idea?"

* Fabulósico y palabras de forma similar terminadas en "ósico" o en general esdrújulas inventadas a partir de palabras graves.

* "Está un kilo y dos pancitos".

* "Más rápido que un bombero".

* "Seriola (modo de afirmación irónica inventado por él mismo) con techito por si llueve".

* "Zazaza zazaza".

* "Te pasaste, Petronilo, pegá la vuelta", habitualmente seguida por "La Argentina te queda chica, comprá dos números más".

* "Señoras, señores y por qué no lactántricos, tengan ustedes muy buena imagen" (La frase incluye una versión específica de la creación de neologismos esdrújulos).

* "Ya mismo y sin cambiar de andén".

* P: Ta-ta Ta-ta-tá R: "Ba-lá"

* Quédese tranquilo y duerma sin frazada.

* Riñones (mientras con el indice se tocaba la cabeza).

* ¡Qué lindo!... (mientras inclinaba la cabeza).

* Pero escucheme una situacion señor (cuando discute con alguien y quiere explicarse).

* (¡Qué suerte para la desgracia!) esta frase es de otro grande Biondi

* ¡Pero ves que no se puede dar confianza!

En la TV, Carlitos tenía un amigo invisible: el perrito Angueto, con quien desarrollaba un sketch en el que el perro lo arrastraba a su antojo. Hizo también famosas bromas telefónicas, el trío acrobático Los Malerva, El Indeciso, Petronilo —el paisano ingenuo que tras ser engañado por un estafador callejero y aún creyéndose beneficiado por la fortuna remataba: "Petronilo, la Argentina te queda chica, pedí dos números más"—, El mago Mersoni (al que los trucos siempre le salían mal) y Don Generoso, un estereotipado judío del barrio de Once que preguntaba el precio de algún artículo diciendo: "¿cuánto doile?".

CURIOSIDADES



Trabajó en filmes, muchos notables como Canuto Cañete Detective Privado, Canuto Cañete conscripto del siete, y Canuto Cañete y los cuarenta ladrones, todas en los 1960s con guiones de Abel Santa Cruz y en otras películas familiares que por lo general se estrenaban al inicio de las vacaciones escolares argentinas. Fue partenaire de varios filmes de Palito Ortega a principios de los 1970s. Hizo grandes giras teatrales por Argentina, con suceso en Mar del Plata. Durante algunos años, las acciones actorales se desarrollaban en su circo.

En los años previos a la televisión por cable, Balá tenía un programa semanal, llevándolo al status de top en el entretenimiento infantil junto con el Capitán Piluso y Pepitito.

El lider del grupo de rock Los Piojos, sale a bailar con una careta de Carlos Bala en la cancion titulada El balneario de los doctores crotos

El dia 2 de septiembre es invitado al programa Justo a tiempo de Julián Weich y prometio donar el "chupetometro" para que este en su ciclo emitido actualmente por telefe, siga la tradición de ayudar a los chicos de dejar el chupete, ademas cuenta el mismo que lo tiene en su living e invita a los chicos que visitan su casa a que dejen su chupete.

FILMOGRAFIA:



* Tres alegres fugitivos (1988)
* Los matamonstruos en la mansión del terror (1987)
* Un loco en acción (1983)
* Cosa de locos (1981)
* ¡Qué linda es mi familia! (1980)
* Locos por la música (1980)
* Vivir con alegría (1979)
* La carpa del amor (1979)
* Las locuras del profesor (1979)
* El tío Disparate (1978)
* Brigada en acción (1977)
* Dos locos en el aire (1976)
* Somos los mejores (1968)
* ¡Ésto es alegría! (1967)
* La muchachada de a bordo (1966)
* Canuto Cañete, detective privado (1965)
* Canuto Cañete y los 40 ladrones (1964)
* Canuto Cañete, conscripto del siete (1963)

TELEVISIÓN:



* Como vos y yo
* Son de diez
* A jugar con Teddy y Carlitos Balá
* El circo de Carlitos Balá
* El circus show de Carlitos Balá
* Sábados de la bondad
* El show de Balá
* El flequillo de Balá
* El clan de Balá
* El soldado Balá
* Balabasadas
* Balamicina
* El show super 9
* Telecómicos
* El show de Paulette Christian
* El show de Antonio Prieto
* La telekermese musical
* ¡Qué plato!
* El show de Andy Russell

ZONA DE DESCARGA:



Formato: MP3 (todo comprimido en un RAR)
Calidad: 128 Kbps
Tamaño: 51 MB

Lista de temas:

1. El Show de Carlitos Balá (con Los Auténticos Decadentes)
2. Sketch de Angueto (con Alfredo Casero)
3. Angueto quedate quieto (con Alfredo Casero)
4. Felicidad empieza con fe (con Alejandro Lerner)
5. Un gestito de idea (con Daniela Herrero)
6. Y qué gusto tiene la sal (con Pipo Cipolatti)
7. Skecth de Petronillo
8. La carrindanga (con Ariel Pucheta -ex Ráfaga)
9. Skecth Telefónico 1
10. Lección de Canto
11. Hormigas trabajando (con Alfredo Casero y Mariana Fabbiani)
12. Skecth Telefónico 2
13. A golpear todas las manos (con Christian Palacios)
14. Niños del mundo felicidad
15. Otra vuelta a la calecita (con Carozo y Narizota)
16. Skecth Telefónico 3
17. Una canción para mi coro
18. El profesor distraído (con Miliki)
19. Siempre amigo fiel
20. Potpourrí

LINK DE DESCARGA:     http://lix.in/cacb0a1c  





Artista: Carlitos Balá
Álbum: 20 Grandes Éxitos
Género: Canciones Infantiles
Formato: mp3
Bitrate: 128 kbps
Tamaño del archivo: 47 MB

Lista de temas:

1. Y Qué Gusto Tiene la Sal
2. El Show De Carlitos
3. Un Gestito De Idea
4. El Profesor Distraido
5. Palomitas Porteñas
6. La Carrindanga
7. Llegó El Cartero
8. Felicidad Empieza Con Fe
9. Hormigas Trabajando
10. Angueto Quedate Quieto
11. Concierto Sopero
12. Juancho El Colectivero
13. Un Paseo Por La Boca
14. Me Largo A Mar Del Plata
15. Cantemos A Mamá
16. Niños Del Mundo Felicidad
17. Vuelven Las Vacaciones
18. Tres Minutos De Alegría
19. El Perrito Filemón
20. Otra Vuelta De Calesita

LINK DE DESCARGA:     http://rapidshare.com/files/74917857/CB_-_20GE_2005.rar  

ALGUNOS TEMAS Y VIDEOS:






http://www.youtube.com/watch?v=7bilfdWW0yY

http://www.youtube.com/watch?v=LA7lBVzq1IA

http://www.youtube.com/watch?v=RpJHeEjWXKE

#Link de YouTube Inválido#

http://www.youtube.com/watch?v=3tGEHk8rGkc


Eso es todo Foringueros/as.
Merecia este genial comediante, un post- homenaje,en vida; por toda su increible trayectoria.... :yes:

CARLITOS BALA... :alabama: :alabama:...UN GROSSO CON TODAS LAS LETRAS!!!!!.

ChOwY:
:aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:

ahisa:
un grande :D

Chupi:
Idolo total!!!!!!  :yes: tuve la suerte de conocerlo cuando labura en el Banco de Boston suc Recoleta, venia a cobrar la jubilación.
Pequeña anecdota:
Entraba siempre de buena onda, el primer día que lo veo, le digo "Buen día Carlitos, como le va" y que me pudo responder...... "Un kilo y dos pancitos" :memeo: siempre alegre andaba.
Otro día entra y ve a un nene y se le acerca y le dice "Como andas?" y el nene de 6 años lo mira desconcertado mirando al padre con cara de "este quien es?" entonces Carlitos le dice "no te preocupes nene, vos no me conoces, pero preguntale a tu papá como se reia conmigo"

Un Grosso total!!!!!!!!!!!!!!!! :alabama:

anmale:
nooooooo por dios no sabia que estaba este post un ídolo indiscutible ja y yo tuve el honor de conocerlo y que el me regale una foto con su firma amo a carlitos bala!!

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

<a href="http://www.foringa.net/reloj2.swf" target="_blank">http://www.foringa.net/reloj2.swf</a>

TinyPortal v1.0.5 beta 1© Bloc