Deprecated: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/foringa2006web/foringa.net/Sources/Load.php(249) : runtime-created function on line 3
Crónica de un Censo (impresión que comparto)
Foringa.Net Diciembre 14, 2017, 02:53:52
Bienvenido(a) a Foringa, Visitante. Podés ingresar o registrarte.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: sponsor oficial del ocio  

Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Compartir este tema en FacebookCompartir este tema en Twitter Tema: Crónica de un Censo (impresión que comparto)  (Leído 1134 veces)
Dar Puntos -
Nodo
Mega Mordedor
Adicto member
*

Desconectado Desconectado

68604.00 créditos

Ver mis articulos
Enviar créditos a Nodo

vicioso
posteador
famoso
Ya se que estoy... piantao, piantao, piantao...

Respeto:

« en: Octubre 28, 2010, 00:00:55 »
0

Testimonio en primera persona

Sorpresa y estupor ante un hecho inesperado
Las reflexiones de una lectora de lanacion.com que recibió al encuestador apenas trascendió la noticia

"A las diez de la mañana llegó la censista a casa. Estuve ansiosa y me levanté temprano para esperarla con unos mates.

Unos minutos antes de que tocara la puerta de mi departamento alquilado en el barrio de Caballito, escucho en la radio que el ex presidente falleció esta mañana.

En shock, sin terminar de asimilar la noticia, pero con un aluvión de ideas en mi cabeza, la invito a pasar y le digo: "Acabo de escuchar que se murió Nestor Kirchner".

La censista, una mujer de aproximadamente cuarenta años, responde lo esperado: "No te puedo creer". Bajo un poco el volumen de la radio, nos sentamos a la mesa y repetimos a coro: "Estoy helada". Ella atina a dar su opinión: "No es santo de mi devoción, pero igual... Bueno, ya estaba mal de salud". Y yo, concuerdo. El censo pasó a un segundo plano en nuestras mentes.

Mientras completaba mecánicamente los casilleros acerca de la vivienda, observo con atención. Pienso... ¿Qué me preguntará?

Me considero un exponente de mi generación. Podría ser un buen ejemplo de lo que nos cuesta la vida a la gente joven de la ex clase media. Me sentí por un instante parte importante de la sociedad. Voy a ser parte de una estadística...ya lo sé, pero ésto, a su vez, me hace partícipe del universo cívico y de cómo votar.

Comienzan las preguntas: ¿Vivís sola? Sí, contesto. ¿Edad? 28 años. ¿Educación? Universitario completo. ¿Posee computadora? Sí ¿Heladera? También. Antes de que entrara en calor, me avisa que "ya está". Me quedé helada por segunda vez en la mañana... ¿Listo?, pregunto.

No tengo obra social, no participo en planes de ningún tipo, no puedo seguir estudiando porque no me alcanza para pagarme un posgrado. No tengo televisor, cable menos, lavarropas, microondas... Me resulta imposible realizar actividades recreativas que no sean gratuitas...

Trabajo gratis en un hospital público desde hace dos años ¡Tanto para contar! El resultado: no me ví muy reflejada en las pocas preguntas que me hicieron.

Despido a la censista, que luchaba para que mi vecina, que ya le pidió que volviera más tarde varias veces, la atienda de una vez.

Toda esta movida para saber... poco. Un par de preguntas más hubieran hecho de este censo, un estudio más enriquecedor".

Ornella Landini
DNI 29.288.365
orilandini@hotmail.com

te-fuen : http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1319042

Yo le canté todos los datos posta a la gordita que me censó hoy, en lo único que le mentí fue mi nombre... le dije que me llamaba "Jonathan".... y saben por qué? Porque se me cantó en el 5to forro de las pelotas!

josk8er
josecito
Foringa´s Legacy
Coloso member
*

384001.99 créditos

Ver mis articulos
Enviar créditos a josk8er

vicioso
posteador
famoso
hi, hi, hi, i'am x-ray cat

Respeto:

« Respuesta #1 en: Octubre 28, 2010, 00:08:51 »
0

si...la verdad que fue una boludez...hay datos relevantes pero faltaron unos cuantos creo...

josecito
Nodo
Mega Mordedor
Adicto member
*

68604.00 créditos

Ver mis articulos
Enviar créditos a Nodo

vicioso
posteador
famoso

Respeto:

« Respuesta #2 en: Octubre 28, 2010, 00:12:57 »
0

si...la verdad que fue una boludez...hay datos relevantes pero faltaron unos cuantos creo...

Te dejo un extracto de otra nota.. con la opinión de una periodista de la Nacion sobre el censo.. es bastante objetiva, porque tambien hace referencia a los puntos buenos que había en el censo..

"En cuanto al contenido del censo, todo fue desilusión. Cuando la censista me dijo “eso es todo”, no podía creer que temas tan importantes como salud y empleo se abordaran de manera tan supérflua, y que otros como pobreza o condiciones de vida ni siquiera se trataran. La pregunta referida al nivel de empleo parecía un chiste: para el Indec, es considerada empleada una persona que trabajó al menos una hora en la última semana. Ni siquiera se distingue entre una persona que trabaja en forma voluntaria o rentada. O sea que si fui a ayudar a un comedor comunitario el fin de semana, se me considera empleada."

acá solo te quoteo otra impresión que comparto.. la nota entera la podés leer acá..

http://blogs.lanacion.com.ar/vaso-medio-lleno/concientizacion/luces-y-sombras-del-censo/
marciano
pedi todas las remeras extra small...:fy:
Administrador
Adicto member

267342.00 créditos

Ver mis articulos
Enviar créditos a marciano

vicioso
posteador
famoso
Respeto:

« Respuesta #3 en: Octubre 28, 2010, 00:17:45 »
0

no importa, los demas datos los dibuja el indec a su conveniencia

foringuero BUITRE 2007
Nodo
Mega Mordedor
Adicto member
*

68604.00 créditos

Ver mis articulos
Enviar créditos a Nodo

vicioso
posteador
famoso

Respeto:

« Respuesta #4 en: Octubre 28, 2010, 00:20:18 »
0

no importa, los demas datos los dibuja el indec a su conveniencia

y qué va a dibujar? si el censo casi que no expresa nada...?

ah ya sé lo que puede decir..  "en argentina hay un % muy bajo de Jonathans... necesitamos más Jonathans!" Luego de eso se van a venir planes sociales para los pocos Jonathans que hay en el país. Ojalá ligue uno!
josk8er
josecito
Foringa´s Legacy
Coloso member
*

384001.99 créditos

Ver mis articulos
Enviar créditos a josk8er

vicioso
posteador
famoso
hi, hi, hi, i'am x-ray cat

Respeto:

« Respuesta #5 en: Octubre 28, 2010, 00:24:12 »
0

"En cuanto al contenido del censo, todo fue desilusión. Cuando la censista me dijo “eso es todo”, no podía creer que temas tan importantes como salud y empleo se abordaran de manera tan supérflua, y que otros como pobreza o condiciones de vida ni siquiera se trataran. La pregunta referida al nivel de empleo parecía un chiste: para el Indec, es considerada empleada una persona que trabajó al menos una hora en la última semana. Ni siquiera se distingue entre una persona que trabaja en forma voluntaria o rentada. O sea que si fui a ayudar a un comedor comunitario el fin de semana, se me considera empleada."

acá solo te quoteo otra impresión que comparto.. la nota entera la podés leer acá..

http://blogs.lanacion.com.ar/vaso-medio-lleno/concientizacion/luces-y-sombras-del-censo/
tal cual...yo trabaje una hora la semana pasada...pero fue sin querer ja... y ahí termino el censo XD la palabra salud no la escuche...lo único relacionado es si tengo cadena en el inodoro... 

josecito
BFS
Vicio Member

51459.00 créditos

Ver mis articulos
Enviar créditos a BFS

vicioso
posteador
famoso
Decir Adios es crecer.......

Respeto:

« Respuesta #6 en: Octubre 28, 2010, 00:25:12 »
0

Realmente nos causa mucha gracia la pregunta de si habiamos trabajado al menos 1 hor la semana anterior.... parece que no quieren arriesgarse a tener muchos desocupados y 1 hora semanal alcanza!!!! Como yo estuve de licencia la semana anterior por problemas de salud de mis viejos conteste que NO.... asi que sere desempleado........

Cuanto costo el censo? al menos 1 dia con el pais parado... es como..... hacer 100 km para ir a un hipermercado y comprar un caja de leche y media docena de huevos......

<a href="http://img521.imageshack.us/img521/1716/bfsuy1.swf" target="_blank">http://img521.imageshack.us/img521/1716/bfsuy1.swf</a>
La verdad si existe. Está aquí www.infobae.com
SOCIO NUMERO 1 CLUB AMIGOS DE TIGRE
NO SOCIO NUMERO 1 CLUB AMIGOS DE MIL0NE
Nodo
Mega Mordedor
Adicto member
*

68604.00 créditos

Ver mis articulos
Enviar créditos a Nodo

vicioso
posteador
famoso

Respeto:

« Respuesta #7 en: Octubre 28, 2010, 00:29:15 »
0

Realmente nos causa mucha gracia la pregunta de si habiamos trabajado al menos 1 hor la semana anterior.... parece que no quieren arriesgarse a tener muchos desocupados y 1 hora semanal alcanza!!!! Como yo estuve de licencia la semana anterior por problemas de salud de mis viejos conteste que NO.... asi que sere desempleado........

Cuanto costo el censo? al menos 1 dia con el pais parado... es como..... hacer 100 km para ir a un hipermercado y comprar un caja de leche y media docena de huevos......

lo que pasa es que se comparan con ellos mismos... esta gente (los oficiales y muchos de la oposición) laburan solamente una hora por semana... lo que pasa es que ellos facturan un poco más caro la horita que el común de nosotros.
Sevans
Rey de los
Muertos Vivientes
Adicto member

9999999.99 créditos

Ver mis articulos
Enviar créditos a Sevans

vicioso
posteador
famoso
.... Que pongo aca???

Respeto:

« Respuesta #8 en: Octubre 28, 2010, 00:43:57 »
0

El INDEC es una verdadera "PORONGA" con todas las letras, no me reservo de nada...

Nunca crei en ellos y ahora menos que nunca, son unos chantas, unos hijos de puta.... Que se vallan todos a la recalcada concha que los pario.... No sirven ni para repuesto de bicicleta esos hijos de puta...

Bueno, al menos no tuve clases por un dia... Y me fui a ver a mis viejos y a mi hermana que hacia varios dias que no los veia...

Resurgiendo de las Ceni... Digo del estudio ....
popocho
Adicto al café.
Foringa´s Legacy
Coloso member
*

216353.00 créditos

Ver mis articulos
Enviar créditos a popocho

vicioso
posteador
famoso
Digame Licenciado...

Respeto:

« Respuesta #9 en: Octubre 28, 2010, 01:27:49 »
0

A ver. Como ex-censista debo decir que el censo no refleja muchísimas cosas de la realidad de este país. De hecho en el 2001 cuando nos capacitaron nos decían: "Si es un changarín que cambia cueritos de canilla, es un subocupado y por tanto trabaja". Yo a los que me decían que habían laburado en negro haciendo changas les ponía que no laburaban.

Ahora hay algo que me da muchísima bronca y es la ignorancia premeditada. Esta nota no sólo la posee, sino que depende de la ignorancia del lector para causar impresión.

A mi también (como a muchos) me tocó una censista que poseía una planilla de tipo B. ¿La Nación no sabía que había planillas tipo A en donde existían muchas de las preguntas que no le hicieron a la lectora "sorprendida"? No. Sólo quiso vender humo.

¿Está bien que a unos les pregunten unas cosas y a otros otras? No se. A mi no me gustó. Quería decir que soy un empleado en negro del estado y que no tengo obra social, y no pude decirlo. Desconozco las razones por las cuales algunos datos se aportan en el censo, y otros en la encuesta permanente de hogares que se realiza con mayor frecuencia.

Esto no quita la mancha de vender pescado podrido, ni la mancha de comprarlo...

Páginas: [1] 2
  Imprimir  

Ir a:  

posts relacionados
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas último mensaje
Me lo van agradecer= Les comparto este video [Videos Online/Youtube] « 1 2 » ahisa 14 922 último mensaje Septiembre 08, 2008, 16:32:12
por ahisa
Impresión [Chistes] Chupi 2 263 último mensaje Junio 11, 2008, 19:48:09
por Squall
Comparto con ustedes algo que me pasó [Temas y Debates libres] « 1 2 3 4 5 » ρŀя@Ŧä 44 1632 último mensaje Junio 27, 2008, 21:38:28
por ρŀя@Ŧä
Cronica sigue siendo Cronica yannick 4 376 último mensaje Julio 20, 2008, 16:27:58
por Alucard
Cronica se rie de Cronica Chupi 4 272 último mensaje Octubre 26, 2008, 10:58:10
por marianito
Cómo cancelar una impresión en curso sin esperar años ... [Algo para recomendar?] maravic 4 297 último mensaje Abril 21, 2010, 07:12:31
por marciano
Censo 2010 Chupi 6 390 último mensaje Septiembre 18, 2010, 14:51:10
por Alucard

<a href="http://www.foringa.net/reloj2.swf" target="_blank">http://www.foringa.net/reloj2.swf</a>

TinyPortal v1.0.5 beta 1© Bloc