Deprecated: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/foringa2006web/foringa.net/Sources/Load.php(249) : runtime-created function on line 3
Matar a los chicos
Foringa.Net Mayo 29, 2017, 12:25:13
Bienvenido(a) a Foringa, Visitante. Podés ingresar o registrarte.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: sponsor oficial del ocio  
 

Páginas: [1]
  Imprimir  
Compartir este tema en FacebookCompartir este tema en Twitter Tema: Matar a los chicos  (Leído 212 veces)
Dar Puntos -
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
anmale
Prisionera de la libertad.
Blackbirds
Adicto member
*

REPUTACIÓN: 2049
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 14472
816813.00 créditos

Ver mis articulos
Enviar créditos a anmale
vicioso
posteador
famoso
Insoportablemente vivo!

Respeto:

« en: Julio 10, 2016, 03:39:30 »
0


Luciano Alt estaba cumpliendo 6 años. Jugaba en la vereda de su casa en Villa Ballester, San Martín, cuando un patrullero que pasaba lo atropelló. Los policías siguieron su camino. Otro patrullero levantó al chico y lo llevó al hospital. No hubo nada que hacer. Luciano estaba feliz porque iba a empezar primer grado y estaba pensando qué mochila usar, pero la muerte se lo llevó puesto el día de su cumpleaños. Una muerte absurda por donde se la mire. Fue hace ocho días, el sábado 13, a las once y media de la noche.

El mismo sábado, una hora y media antes, Oscar Bracho, de 8 años, también jugaba en la vereda mientras festejaba el cumpleaños de otro nene, en Merlo. Hasta que un balazo le dio en la cabeza y lo mató. Dos grupos que se disputan la ocupación de unos terrenos acababan de salir a la calle y agarrarse a los tiros. Uno de esos tiros se incrustó en un ojo de Oscar.  Tras su muerte, se ordenó reforzar la vigilancia en los predios ocupados por considerarlos "zona caliente".


Oscar Bracho
¿Qué era antes de que muriera el nene? ¿Zona tibia? ¿Zona en calentamiento no suficiente aún como para reforzar la vigilancia? ¿Qué mide la temperatura de una zona? ¿El crimen de una criatura?

Dos días después, el lunes 15, Arián González se estaba bañando en su casa de Lomas del Mirador, en La Matanza. Le dijo a su mamá que tenía frío y ella fue a la cocina a prepararle una leche tibia. Cuando volvió, encontró al nene muerto. Arián había sido baleado hace 5 meses por delincuentes que intentaron robarle la camioneta a un vecino, justo cuando él le abría la puerta de casa a su tío. Después de eso estuvo en terapia intensiva y soportó dos operaciones y una neumonía. El domingo pasado a la noche, mientras comían pizza, les había dicho por señas a su mamá y a su papá que los quería mucho. No podía hablar porque aún tenía una traqueotomía de la última operación. Se despidió así, por señas.

Tenía 5 años.


Arián González
Febrero ya había empezado mal. El primer día del mes, Maia Martínez, de apenas 3 años, esperaba un milagro en el hospital de Niños “Orlando Alassia” de Santa Fe. Le habían dado un balazo en la frente mientras iba en el cochecito llevada por su papá. Los atacantes fueron dos hombres que pasaron en moto y que, se cree, se cruzaron con otra moto de una banda rival cuando empezaron a los tiros. Pasaron 20 días y Maia sigue igual. Ayer seguía internada, gravísima.

El ataque a la nena sucedió en la misma semana en que, a pocas cuadras de ese episodio, murió Iván Alvarengo, un chico de 11 años que quedó, otra vez, en medio de un tiroteo entre facciones enemigas.


Iván Alvarengo
En el Hospital de Niños de Santa Fe ya fueron atendidos 13 chicos baleados sólo en enero y lo que va de febrero. Trece nenes en siete semanas. La mayoría de ellos recibieron disparos por quedar en medio de venganzas cruzadas entre bandas.

“El caso de Iván y el de esta nena llegó a los medios, pero acá tenemos muchos más casos que no salen a la luz. Hay un pibe que quedó cuadripléjico por un balazo. A otro nene le pegaron un tiro para sacarle las zapatillas. La mayoría de los que trabajamos acá quedamos atrapados en algún tiroteo cuando recorremos las calles o visitamos las casas. Esto no es nuevo; pasa hace rato, pero ahora nos están matando a los chicos”, le dijo una vecina del barrio Las Lomas de Santa Fe al diario El Litoral.

En la Argentina aún no hubo resultados significativos de las campañas por sacar armas que están en manos civiles. Hubo tibios intentos en provincias y municipios, y otro organizado por el Renar a nivel nacional, con mucha difusión y pocos resultados prácticos. Consisten en que la gente lleva armas viejas, arruinadas o en desuso para sacar unos pesos y luego los funcionarios difunden las fotos sonriendo junto a montañas de caños, culatas y gatillos. Son armas que ya eran inútiles antes de ser inutilizadas. Los ladrones no van a entregar sus armas activas por un monto que consiguen en la cartera de una jubilada que sale de cobrar la mínima. Ninguna de esas fotos de armas desarmadas evita un solo crimen, porque las armas que matan no están allí, en la pira de los funcionarios sonrientes, sino en la calle.

scioli casal insaurralde falbo durante la destruccion de armas - FTP CLARIN - armamento1.JPG - Z FTP Nievas - Nievas provincia de buenos aires  destruccion armas incautadas armas secuestradas durante operativos de seguridad
Tampoco está previsto que las fuerzas de seguridad se anoten en la lista de los victimarios de nenes, pero el accidente con el patrullero arrollando a Luciano en San Martín abrió otro frente inesperado. Cinco días antes y a sólo 9 cuadras, otro patrullero policial atropelló y mató a una mujer de 81 años. ¿Fue sólo casualidad o hay algo que se está haciendo mal? En este caso iba de contramano, persiguiendo a presuntos ladrones. En el del nene, sólo iba patrullando. Según la familia de la víctima, con las luces y la sirena apagada.

Quién y cómo controla los protocolos y las rutinas de los patrullajes es una pregunta que debería terminar en una sanción interna y en una explicación hacia afuera de por qué sucedió lo que sucedió. Una explicación institucional, no del policía que manejaba que salió a decir, por su cuenta: "El nene salió detrás de otro auto", como si fuese un conductor cualquiera que se cubre ante el seguro. Ya quedó libre.

Unos días antes la Gendarmería había entrado a la villa del Bajo Flores a buscar dos autos robados. Recibieron una lluvia de piedras de un grupo de gente que trabajaba para los desarmaderos clandestinos. Retrocedieron y fueron hacia otro lugar de la villa, en un hecho confuso que terminó con nenes de 8 años, que practicaban con una murga del barrio, heridos por balas de goma disparadas por los gendarmes.

Nene baleado en la murga del Bajo Flores
La Justicia y el Ministerio de Seguridad investigan el hecho, y ya trascendió que los gendarmes alegan que quienes los atacaban a ellos les pusieron a los chicos de la murga adelante, como una barrera para protegerse y escapar. Débil coartada. En ningún caso esa hipotética situación, aún incomprobable, sería una excusa para balearlos.

Lo que está ocurriendo es un derrame de la estadística. Entre la ferocidad de cada nuevo hecho, la violencia sube la vara bajando la edad de las víctimas. Ya atraviesa de lleno a los adolescentes -los soldaditos de la droga de 13 a 16 años son víctimas repetidas y cada vez menos sorpresivas-, bajó hacia los chicos de 11 y 12 (cuatro de ellos, nacidos después de la crisis de 2001, fueron a tratar de robar un banco durante la noche del jueves, en La Plata) y ahora empapa a los nenes que acaban de empezar la Primaria o están en el Jardín de Infantes.

Nenes de 3, 5, 6 años. Muertos a tiros, atropellados o baleados por situaciones de violencia callejera.

Ahí abajo, bien abajo de la realidad social, todavía espera el rompecabezas insólito de la Argentina precaria. Tragedias familiares para siempre que empiezan a suceder cada vez más seguido, con chicos cada vez más chiquitos, imperceptibles desde la terraza de los rascacielos donde se debaten los grandes temas nacionales.

El drama de los nenes que mueren en serio, mucho antes de haber podido aprender a jugar a morirse por un ratito.


http://www.clarin.com/policiales/Matar-chicos_0_1526247704.html
En línea

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

posts relacionados
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas último mensaje
Sólo los chicos (Tan sólo los chicos) « 1 2 3 » Pachi Veloz 22 1427 último mensaje Enero 23, 2009, 22:53:17
por Alucard
ayudemos a los chicos [Temas y Debates libres] labruja13 0 178 último mensaje Diciembre 04, 2007, 18:19:58
por labruja13
El celular y los chicos [Temas y Debates libres] lumpitas 5 447 último mensaje Marzo 02, 2008, 21:50:29
por julycasla
Gravisimo: En la Argentina los chicos comienzan a fumar a los doce años [Temas y Debates libres] « 1 2 ... 5 6 » ahisa 59 2570 último mensaje Julio 21, 2009, 10:51:35
por trt
La ley es tela de araña, la rompen los bichos grandes y enrieda a los más chicos popocho 0 174 último mensaje Abril 02, 2010, 23:26:19
por popocho
El papelonazo de los chicos k y de los zurdos delincuentes de quebracho Guillotee 1 211 último mensaje Mayo 22, 2011, 20:56:00
por Guillotee
como hacer valer los derechos de los chicos [Algo para recomendar?] marciano 4 211 último mensaje Agosto 23, 2012, 02:25:51
por marciano

<a href="http://www.foringa.net/reloj2.swf" target="_blank">http://www.foringa.net/reloj2.swf</a>

TinyPortal v1.0.5 beta 1© Bloc

Powered by MySQL Powered by PHP XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC
Enotify by CreateAForum.com


ToolTip Theme By FriedeKind