Deprecated: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/foringa2006web/foringa.net/Sources/Load.php(249) : runtime-created function on line 3
Nueva apuesta de Facebook por la seguridad
Foringa.Net Septiembre 25, 2017, 17:38:08
Bienvenido(a) a Foringa, Visitante. Podés ingresar o registrarte.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Nuevo Foro!! 
 

Páginas: [1]
  Imprimir  
Compartir este tema en FacebookCompartir este tema en Twitter Tema: Nueva apuesta de Facebook por la seguridad  (Leído 460 veces)
Dar Puntos -
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
anmale
Prisionera de la libertad.
Blackbirds
Adicto member
*

REPUTACIÓN: 2049
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 14473
816873.00 créditos

Ver mis articulos
Enviar créditos a anmale
vicioso
posteador
famoso
Insoportablemente vivo!

Respeto:

« en: Julio 10, 2016, 14:18:50 »
0

La red social implementará un cifrado de datos detremo a extremo para cuidar la información en sus chats. Su objetivo: superar a WhatsApp

La red social Facebook anunció que empezará a probar el cifrado de extremo a extremo como una herramienta opcional dentro de su messenger, similar -pero no igual- al que ya utiliza WhatsApp para brindar mayores garantías a sus usuarios. Usará un nuevo protocolo muy seguro que estará disponible para dispositivos iOS y Android en conversaciones de dos usuarios, dejando fuera a los grupos.

Este tipo de cifrado, en esencia, crea una llave privada única asociada al dispositivo que es necesaria para descifrar el mensaje. Es decir, solo los dos extremos de la conversación pueden decodificar lo que se está escribiendo.

El usuario tendrá que iniciar un chat secreto en un dispositivo concreto para que sus comunicaciones con el remitente queden cifradas. ¿Por qué es opcional y no para todas las conversaciones, como hizo WhatsApp hace algún tiempo? Según explicó Alex Stamos, director de seguridad informática de la red social, hay tres razones para implementarlo así.

De acuerdo con Stamos, Facebook prefiere mejorar la usabilidad del cifrado de extremo a extremo antes de dar soporte para múltiples dispositivos. Messenger es un servicio multiplataforma, pero las claves privadas de las conversaciones se almacenan en una terminal en específico y no salen de ahí, de modo que si se pretende abrir un chat secreto desde Android, no se podrá seguir hablando desde otro dispositivo como un iPad. Es decir: más seguridad.

Por otro lado,  por eso mismo, las conversaciones secretas no son compatibles con algunas de las funciones más populares del servicio, como las búsquedas en el historial de mensajes o las llamadas de voz y video. El cifrado de extremo a extremo tampoco funciona en el navegador: según Stamos, “no hay manera segura de verificar código o almacenar claves sin pasar por el celular”.

La explicación se antoja escasa porque WhatsApp lo consiguió sin dejar atrás a los grupos ni a la versión web, pero es cierto que esta aplicación no se puede abrir en más de un celular al mismo tiempo.
En línea

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

<a href="http://www.foringa.net/reloj2.swf" target="_blank">http://www.foringa.net/reloj2.swf</a>

TinyPortal v1.0.5 beta 1© Bloc

Powered by MySQL Powered by PHP XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC
Enotify by CreateAForum.com


ToolTip Theme By FriedeKind