Deprecated: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/foringa2006web/foringa.net/Sources/Load.php(249) : runtime-created function on line 3
Mitos sobre las Drogas (Marihuana)
Foringa.Net Agosto 21, 2017, 22:43:36
Bienvenido(a) a Foringa, Visitante. Podés ingresar o registrarte.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: sponsor oficial del ocio  

Páginas: [1] 2 3 ... 7
  Imprimir  
Compartir este tema en FacebookCompartir este tema en Twitter Tema: Mitos sobre las Drogas (Marihuana)  (Leído 3271 veces)
Dar Puntos -
Nodo
Mega Mordedor
Adicto member
*

Desconectado Desconectado

68604.00 créditos

Ver mis articulos
Enviar créditos a Nodo

vicioso
posteador
famoso
Ya se que estoy... piantao, piantao, piantao...

Respeto:

« en: Julio 07, 2006, 18:57:41 »
0

Mitos sobre las drogas

Aclaración moralista del autor: en nuestra opinión, saber facilita una elección libre, más allá de cualquier consecuencia. Somos periodistas, no consejeros, y así como no recomendaríamos tomar café, o fumar, no debe interpretarse que la difusión objetiva sobre las consecuencias físicas de ciertas drogas blandas signifique más que una tarea informativa. Sostenemos que la despenalización, sin ser ninguna panacea, es el mal menor y son precisamente los narcotraficantes quienes más se oponen, ya que de suceder perderían su inmenso negocio fácil. Así como no nos sentimos quiénes para darle consejos a nadie, también sostenemos que la elección sexual entre personas mayores, el consumo de drogas o de dulce de leche, pertenecen al ámbito privado y debe respetarse como tal. Por otro lado no hay mejor decisión que la que proviene de una elección consciente: quienes no quieren tomar drogas tienen derecho a saber lo que les haría o lo que no.

Marihuana

1) El consumo de marihuana causa daño cerebral.
Eso sostenía, a fines de los setenta, el famoso estudio del Dr. Robert Heath. Sin embargo, el Instituto de Medicina y la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos patrocinaron un estudio, conocido en 1982 como “Marihuana y salud”, que criticaba las conclusiones de Heath por los insuficientes muestreos realizados (sólo cuatro monos) y las altas dosis empleadas. Los estudios actuales –aunque no hay, como en ningún otro campo tampoco, coincidencia total– demuestran que no existen daños cerebrales de ningún tipo. La Asociación Médica Norteamericana se declaró a favor de la descriminalización de la marihuana.

2) El porro lleva a drogas más peligrosas.
En Holanda, en los años ’70, se legalizó parcialmente el uso de la marihuana. Desde entonces el uso de las drogas duras (heroína, cocaína o alcohol) ha disminuido considerablemente. Hay quienes piensan que la marihuana tiende a sustituir el consumo de drogas más peligrosas. Es verdad que la mayoría de los heroinómanos declara haber consumido marihuana con anterioridad, pero es todavía mayor el porcentaje de heroinómanos que consumía tabaco, alcohol, café o iba al cine, y nadie diría que tomar café e ir al cine lleva a las drogas duras.

3) La marihuana es más peligrosa que el tabaco.
No. Desde el punto de vista cancerígeno es igual de peligrosa. Aunque sí hay otras diferencias: el tabaco es la droga más adictiva, con un índice del noventa por ciento. La marihuana es menos adictiva que la cafeína.

4) La sobredosis de marihuana lleva a la muerte.
La ratio calculada entre las dosis normales con las que se alcanzan los efectos de euforia con respecto a la cantidad necesaria para producir la muerte es de 1 a 40.000. Para tener una sobredosis habría que consumir cuarenta mil veces la marihuana necesaria para “colocarse”, y hacerlo en un lapso tan corto que es virtualmente imposible. En el alcohol, la ratio comparable es de 1 a 10. Por eso mueren al año, en el mundo, unas cinco mil personas por sobredosis de alcohol. Por otro lado, también debe tenerse en cuenta que el umbral de tolerancia y los efectos de esta y cualquier otra droga varían según la persona. También es difícil que, como en la película de los Doors, alguien se fume un porro y alucine, treinta segundos después, que un tigre le salta encima.

Fuentes:
“Marijuana and health”. Institute of Medicine, Nacional Academy of Sciences, 1982.

Absence of cerebral atrophy in chronic cannabis users”, Journal of the American Medical Association, número 237, páginas 1229-1230, año1997.

“Computed tomographic examination of heavy marijuana smokers”. Journal of the AMA número 237, páginas 1231-1232, 1997.

“The economics of legalizing drugs”, por Richard Dennis, en The Atlantic Monthly, noviembre de 1990.

“Health consequences of smoking: nicotine addiction”. Surgeon General’s Report, 1998.

“Drug prohibition in the US: costs, consequences, and alternatives”, por Ethan Nadelmann, revista Science, septiembre 1 de 1989.

de más está en decirles que comparto totalemente el preámbulo que el autor hace en este tesssto. No soy un consumidor de estas drogas, salvo de aquellas que se catalogan como "legales"..como las cafeina, el alcohol, la aspirina, etc etc...

De todas formas considero que las drogas más frosas y adictivas son la interneddd y Foringa. De guann..
eldukelaplata
Foringuero Activo
Hero Member

0.00 créditos

Ver mis articulos
Enviar créditos a eldukelaplata

vicioso
posteador
famoso
Respeto:

« Respuesta #1 en: Julio 07, 2006, 19:06:46 »
0

Si me dan ganas, más tarde, voy a buscar material donde se puede comprobar claramente cuán perjudicial es el faso.

Punto por punto se puede ir demostrando que ese informe es erróneo/tendencioso. Por otra parte, parece que las fuentes de las que se vale, son bastante antiguas, no sé...

¿Ahora bien, puede alguien decir "me chupa un huevo, a mí me gusta"? Yo creo que sí, si no le hace mál a terceros (cosa difícil), no habría nada que discutir....

-------------------------------------
saludos cordiales
--> edlp <--
Traka Traka
Desvirtuador
Titan Member

1600.00 créditos

Ver mis articulos
Enviar créditos a Traka Traka

vicioso
posteador
famoso
Dime con quien @nd@s y te dire con quien @c@b@s

Respeto:

« Respuesta #2 en: Julio 07, 2006, 19:21:31 »
0

Siiii Legalizenla locuraaaaaaa    

Tengo los ojos de Darin  

Disponible
Nodo
Mega Mordedor
Adicto member
*

68604.00 créditos

Ver mis articulos
Enviar créditos a Nodo

vicioso
posteador
famoso

Respeto:

« Respuesta #3 en: Julio 07, 2006, 20:04:12 »
0

¿Ahora bien, puede alguien decir "me chupa un huevo, a mí me gusta"? Yo creo que sí, si no le hace mál a terceros (cosa difícil), no habría nada que discutir....

Por ahí... este punto, de la forma que lo planteás... es medio ambiguo. En qué lo sostengo... la razón por la que publique esta info, fue para desmitificar algunas nociones que se tienen (a lo mejor) un tanto erróneas sobre la marihuana...claramente están expuestas allí...Estoy de acuerdo con que amplíes la data publicando material que dice que la marihuana es nociva... este texto no dice que no lo sea, en ninguna de sus líneas.

Con respecto a tu afirmación...por ahí es media errónea.. no creo que la cuestión sea "es mi vida, mi cuerpo y yo con él hago lo que se me de la gana" en parte es así...pero si realmente estás decidido a estropearte la vida...sugiero que lo hagas de una y te tires desde un puente... Es lo mismo..con respecto a "lo hincha bolas" que se ponen el estado...al aconsejarte y por último multarte para que uses cascos y cinturones de seguridad... si no lo hacés, y sufrís de un accidente...es el estado que tiene que garpar el mantenimiento de tu pulmón artificial...y eso es lo que cuesta... y ahí perdemos y pagamos todos por tu capricho y tu negligencia.
Por eso...si algo es nocivo...mejor no consumirlo...o en ese caso...no en las dosis que puedan afectar gravemente nuestra vida..hay algunos medicamentos que sirven para combatir algunas enfermedades, siempre y cuando la ingesta sea moderada y adecuada a la para la tal afección...si me consumo de una todo el frasco..puede traerme serias complicaciones en mi organismo.
Hay muchas sustancias que no hacen "daño"...lo que si lo hace...como en casi todas las cosas...son los "excesos".
Tio Malandra
Foringuero Activo
Hero Member

123.00 créditos

Ver mis articulos
Enviar créditos a Tio Malandra

vicioso
posteador
famoso
Ahora con GWT, JavaScript es Java

Respeto:

« Respuesta #4 en: Julio 07, 2006, 20:06:28 »
0

Parece que la marihuana no te previene de cometer errores ortográficos (Legalícenla es con C, no con Z).

Té La Virginia, Sponsor Oficial de Open Office: "mientras abro un .doc, me tomo 5 minutos, y me tomo un té"
eldukelaplata
Foringuero Activo
Hero Member

0.00 créditos

Ver mis articulos
Enviar créditos a eldukelaplata

vicioso
posteador
famoso
Respeto:

« Respuesta #5 en: Julio 07, 2006, 20:30:58 »
0

Con respecto a tu afirmación...por ahí es media errónea.. no creo que la cuestión sea "es mi vida, mi cuerpo y yo con él hago lo que se me de la gana" en parte es así...pero si realmente estás decidido a estropearte la vida...sugiero que lo hagas de una y te tires desde un puente...

Bueno, pero acá nadie habla de un suicida, sino de alguien que pretende obtener un momento de distracción, placer, evasión, o como quieras llamarlo. Es decir, alguien que obtiene algo "bueno" de la sustancia, pero que también se tiene que bancar los daños.

El informe que vos citás, plantea, de alguna manera, que este daño no sería tan grande. Nos deja un mensaje que se puede interpretar como "dale nomás, fumate un porrito que está todo bien máquina". Ahí está el peligro a mi juicio. Hay que hablar con claridad, la marihuana es MUY perjudicial para la salud (les debo la fundamentación, denme tiempo). Queda a la elección del ciudadano si asume los riesgos de consumirla o nó.

Es lo mismo..con respecto a "lo hincha bolas" que se ponen el estado...al aconsejarte y por último multarte para que uses cascos y cinturones de seguridad... si no lo hacés, y sufrís de un accidente...es el estado que tiene que garpar el mantenimiento de tu pulmón artificial...y eso es lo que cuesta... y ahí perdemos y pagamos todos por tu capricho y tu negligencia.
Por eso...si algo es nocivo...mejor no consumirlo...o en ese caso...no en las dosis que puedan afectar gravemente nuestra vida..hay algunos medicamentos que sirven para combatir algunas enfermedades, siempre y cuando la ingesta sea moderada y adecuada a la para la tal afección...si me consumo de una todo el frasco..puede traerme serias complicaciones en mi organismo.
Hay muchas sustancias que no hacen "daño"...lo que si lo hace...como en casi todas las cosas...son los "excesos".

Muy de acuerdo contigo en cuanto a los costos que asumimos todos. Pero si se prohibe el consumo de marihuana por ésta razón, no entiendo por qué no se prohibe el consumo de alcohol, de tabaco, la circulación de automóviles, las fiestas de fin de año, etc, etc, etc. ¿Sabés lo que le cuestan al Estado todas esas cosas?

En resumen, lo que yo pienso es lo siguiente:
Defendamos la libertad individual a ultranza (me cae muy bien Adam Smith ), pero para que alguien sea realmente libre, antes de decidir debe tener información.

La drogra mata, destruye, anestesia los sentidos, hace estragos en la familia y rompe vínculos afectivos entre otras cosas. ¿Querés drogarte?¿tu realidad es peor aún? Dale pa delante nomás, estás avisado.

-------------------------------------
saludos cordiales
--> edlp <--
skadam13
Foringuera
Vicio Member

0.00 créditos

Ver mis articulos
Enviar créditos a skadam13

vicioso
posteador
famoso
Run Forest, Ruuun !!

Respeto:

« Respuesta #6 en: Julio 07, 2006, 20:55:08 »
0

La drogra mata, destruye, anestesia los sentidos, hace estragos en la familia y rompe vínculos afectivos entre otras cosas. ¿Querés drogarte?¿tu realidad es peor aún? Dale pa delante nomás, estás avisado.

en este caso, estan hablando pura y exclusivamente de la marihuana, no?.. porque mira que conozco gente que la fuma desde antes que yo naciera (mucho antes) y viven vidas totalmente normales, no se aislaron ni de la sociedad ni de sus familias, tienen trabajos normales e hijos aun mas normales... no se si tendran otro tipo de problemas que todavia no descubro, pero si hay algo que es sierto, es que existen tantas diferencias entre la marihuana y todas las otras drogas  que no merece ser metida en la misma bolsa

en cuanto a este pibe... ojala solo fumra marihuana !!!!! y me da bronca por pendejos como este, que son los que resaltan y luego tildan a todos los que fuman cannabis y nos ponen  en la misma bolsa, como si la marihuana te hiciera tener retrasos mentales como los de este tipo por favoorrrrrr, viene mal de fabrica 
Nodo
Mega Mordedor
Adicto member
*

68604.00 créditos

Ver mis articulos
Enviar créditos a Nodo

vicioso
posteador
famoso

Respeto:

« Respuesta #7 en: Julio 07, 2006, 21:08:50 »
0

Bueno, pero acá nadie habla de un suicida, sino de alguien que pretende obtener un momento de distracción, placer, evasión, o como quieras llamarlo. Es decir, alguien que obtiene algo "bueno" de la sustancia, pero que también se tiene que bancar los daños.

Muy de acuerdo contigo en cuanto a los costos que asumimos todos. Pero si se prohibe el consumo de marihuana por ésta razón, no entiendo por qué no se prohibe el consumo de alcohol, de tabaco, la circulación de automóviles, las fiestas de fin de año, etc, etc, etc. ¿Sabés lo que le cuestan al Estado todas esas cosas?

En resumen, lo que yo pienso es lo siguiente:
Defendamos la libertad individual a ultranza (me cae muy bien Adam Smith ), pero para que alguien sea realmente libre, antes de decidir debe tener información.

Es verdad...el texto puede ser medio picarón si lo ves desde esa perspectiva...pero no creo que se trate de un volante propagandístico para que consumas libremente marihuana…es el receptor que determina esa conclusión… mi conclusión al respecto, mucho puede diferir del de  una persona que si tiene como hábito prenderse un o dos cuetes por día, y ve en esta info un medio como para avalar su consumo…Mi recorte es que el texto solo se limita a informar sin tomar partido por nada ni por nadie, de forma objetiva… hace una breve acotación al margen, sobre la legalización de esta sustancia,, pero enmarcada en un ejercicio de comparación con las otras drogas que se hacen llamar “legales” …  Me parece que el texto (desde mi análisis) no te insita a que vayas a comprar marihuana a los puntos de ventas más cercanos (generalmente, en las inmediaciones de cualquier seccional policial), para luego consumirla, “ahora que ya está demostrado que no hace mal…” Lo repito, el texto no dice que no sea nociva… al leerlo..lo que yo me pregunto y rescato es lo siguiente… “Ah, al final la marihuana es menos adictiva que la cafeína y menos nociva que el alcohol y el tabaco…, entonces… por qué ésta es ilegal y las otras no?... ¿Por qué no son todas ilegales? ¿por qué no son todas legales?... la repuestas es… para los dos lados, la siguiente…

$
[/b]
TerneroBill
Desvirtuador
Titan Member

0.00 créditos

Ver mis articulos
Enviar créditos a TerneroBill

vicioso
posteador
famoso
Respeto:

« Respuesta #8 en: Julio 07, 2006, 23:09:35 »
0

En serio che, a la hora de levantar el dedo para señalar a alguien es necesario un poco mas de cercanía al tema. Se habla mucho de que la droga mata, destruye y bla bla... me parece injusto si no se sabe de que se habla.
Estamos hablando de una persona adicta a la papa, la merca?? Bueno, ahi cambia el tema, ya no hablamos de un cigarrillo de marihuana (nocivo o no), ya estamos hablando de otro tipo de drogas, que no son comparables con el cannabis., y encima estamos hablando de un "adicto".

A la persona que no esté al tanto de la situación cannábica, cabe aclararle que no produce alucinaciones, colores raros, hadas, elefantes ni esas cosas. Solo provoca un cambio en el estado animico que es ajeno a cualquier alucinación optica.
Tampoco anestesia los sentidos, es más... los estimula de una manera notable.

Con respecto a lo que se dice, de que rompe vinculos familiares/afectivos, salvo que dichos familiares/amigos estén desinformados, y tengan la misma idea errada qe el resto, ahi si puede que se genere dicha "desvinculación", pero por falta de aceptación, no por otro motivo.

Tomenló como compartir un buen rato con amigos, como tomarse una cerveza. No lo cataloguen como un escape a la vida real porque ni ahi. Y sobre todo, sepan que el consumo no solo se dá en la juventud, sino en gente adulta, que inclusive es padre/madre de familia, profesional, empresario, profesor etc.

Vuelvo a insistir. Es mas aceptable la opinion de qiuen entienda del caso, de alguien que tal vez no haya estado en "esas", pero si que tenga conocidos que si estén en "esa".

Saludos del chancho peludo, y gracias totales.

Fea la actitud eh!!!
TerneroBill
Desvirtuador
Titan Member

0.00 créditos

Ver mis articulos
Enviar créditos a TerneroBill

vicioso
posteador
famoso
Respeto:

« Respuesta #9 en: Julio 07, 2006, 23:16:19 »
0

Saludos del chancho peludo, y gracias totales.

Y saludos al elefantito rosa tambien.

Fea la actitud eh!!!
Páginas: [1] 2 3 ... 7
  Imprimir  

Ir a:  

posts relacionados
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas último mensaje
MITOS SOBRE LA MASTURBACIÓN [Temas y Debates libres] « 1 2 » locura! 12 959 último mensaje Diciembre 31, 2006, 17:47:37
por danicubos
Flotaban sobre el Paraná más de 200 kilos de marihuana « 1 2 3 » maravic 28 1152 último mensaje Septiembre 07, 2007, 12:20:33
por PesimoEnada
50 mitos y verdades sobre el cerebro Squall 4 286 último mensaje Julio 20, 2008, 20:41:05
por Squall
Mitos sobre sexo [Sexualidad] emanuel92 8 1011 último mensaje Agosto 31, 2008, 21:29:25
por Alucard
20 Mitos sobre las Computadoras (Recomendado para Todos) [Algo para recomendar?] « 1 2 » Chupi 15 1043 último mensaje Abril 13, 2010, 01:16:24
por pinbro
Apologia a las drogas [Videos Online/Youtube] « 1 2 ... 7 8 » talibb 71 2596 último mensaje Enero 13, 2009, 17:36:37
por maravic
Actitud ante las drogas... [Temas y Debates libres] « 1 2 3 4 » popocho 37 1910 último mensaje Julio 20, 2009, 19:40:18
por je yo
Lo que muy pocos informan sobre las drogas marciano 0 203 último mensaje Septiembre 30, 2009, 23:48:25
por marciano
Confirman que la marihuana afecta las capacidades cognitivas « 1 2 3 » marciano 29 1193 último mensaje Noviembre 21, 2010, 23:29:10
por marciano
El dice que dejó las drogas. Yo no le creo. Vos que pensas? [Temas y Debates libres] Guillotee 3 171 último mensaje Octubre 30, 2011, 23:15:18
por Sheena_jpeg

<a href="http://www.foringa.net/reloj2.swf" target="_blank">http://www.foringa.net/reloj2.swf</a>

TinyPortal v1.0.5 beta 1© Bloc